Ciencia y Tecnología

Se libra de una multa por conducir con las Google Glass

Las modernas gafas tecnológicas permiten grabar vídeo, chatear, tomar fotografías, hacer búsquedas y obtener direcciones sin usar las manos. Al lado del ojo derecho se ubica una pantalla que le permite visualizar las actividades

Google Glass - Cecilia Abadie
Cecilia Abadie es la primera persona multada por usar Google Glass | Contacto Latino

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cecilia Abadie, de 44 años de edad, es la primera persona multada por llevar puestos, mientras manejaba, las Google Glass, unas gafas inteligentes diseñadas para ser activadas con la voz, tomar fotos, grabar vídeo, consultar el correo electrónico y navegar por internet.

Sin embargo, la joven mujer fue declarada inocente por un tribunal de San Diego, en California, Estados Unidos, porque aunque llevaba el dispositivo puesto, no estaba encendido. Tampoco se encontró evidencia de que condujera a una velocidad superior a la permitida, como aseguraban al inicio algunos oficiales.

El abogado defensor alegó que “no es ilegal conducir con las gafas de Google puestas”, al tiempo que recordó que este invento tecnológico no existía cuando se redactó el código de circulación del estado.

No obstante, las autoridades de California aseguraron en su argumentación que el código de circulación del estado prohíbe conducir “si una pantalla de vídeo de cualquier tipo está al alcance de la vista del conductor”.

El hecho ha suscitado en el país un debate en torno a si las gafas son o no peligrosas para usar cuando se maneja. Algunos expertos señalan que las Google Glass, que permiten grabar vídeo, chatear, tomar fotografías, hacer búsquedas y obtener direcciones sin usar las manos, tienen una pantalla en el lado del ojo derecho que puede distraer al conductor y, por tanto, ser peligrosa para su uso en la vía.

Otros estados norteamericanos están preparando proyectos de ley para prohibir el uso del dispositivo al volante. Google recuerda en su página de soporte de Glass que es necesario leer la ley y prestar atención a la carretera.

también te puede interesar