Ciencia y Tecnología

Millones de SMS leídos diariamente por la NSA

Los mensajes de textos se usarían para acceder a datos como ubicación del usuario, redes de contacto y hasta detalles de la tarjeta de crédito

espia Celulares
Seguimiento a Telefonos Celulares | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), recolecta a diario la información de 200 millones de SMS entre dispositivos móviles. Éstos se usarían para acceder a datos como la ubicación del usuario, redes de contacto y hasta los detalles de la tarjeta de crédito, según documentos secretos filtrados por el excontratista estadounidense Edward Snowden al diario británico The Guardian.

Los informes revelan que el programa secreto conocido como “Dishfire”, que la propia NSA describía en los documentos como «una mina por explotar», recoge «casi todo lo que puede», en lugar de, simplemente, almacenar las comunicaciones de los objetivos de vigilancia existentes. La Agencia de Seguridad Nacional habría hecho uso extensivo de su amplia base de datos de mensajes de texto para extraer otro tipo de informaciones de forma ilegal.

Añade que las comunicaciones desde números de teléfono en Estados Unidos fueron quitadas o «minimizadas» de la base de datos, mientras que las de los números de otros países, incluyendo Reino Unido, fueron mantenidas.

De acuerdo al rotativo, cada día la NSA extrajo más de cinco millones de alertas de llamadas perdidas para su uso en el análisis de contacto en cadena; detalles de 1,6 millones de pasos por las fronteras, a partir de las alertas de red de itinerancia; o más de 800 000 transacciones financieras, entre otra información.

también te puede interesar