Ciencia y Tecnología

Google desarrolla lentes de contacto para diabéticos

Las lentillas permitirían medir el índice de glucosa en la sangre a través de las lágrimas, utilizando un micro chip inalámbrico que se incorpora entre dos capas de material para lentes de contacto

 Lentes de Contacto
Google desarrolla Lentes de Contacto para Diabéticos | La Voz de Galicia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Google desarrolla unos lentes de contacto que permitirán medir el índice de glucosa en la sangre a través de las lágrimas, utilizando un microchip inalámbrico que se incorpora entre dos capas de material para lentes de contacto.

Según un texto publicado en su portal digital, la mayoría de las personas no somos conscientes del elevado número de individuos que resulta afectado por la diabetes (uno de cada 19). “Estas necesitan realizar un control de azúcar en la sangre para evitar llegar a una situación de riesgo, incluyendo daños a los ojos, riñones o el corazón.

Recuerda el escrito que aunque existe una nueva tecnología que utilizan muchos pacientes como la monitorización de glucosa con un sensor incrustado debajo de la piel, la mayoría debe pincharse en el dedo para comprobar a través de la sangre los niveles de glucosa.

«También estamos investigando la posibilidad de que esto sirva como una alerta temprana para el usuario, por lo que estamos explorando la integración de pequeñas luces LED que podrían iluminarse para indicar que los niveles de glucosa han cruzado por encima o por debajo de ciertos umbrales», añade el documento.

Google X está aún en conversaciones con la oficina de Administración de alimentos y medicamentos, pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar a diario.

Esta iniciativa fue anunciada hace dos años por Microsoft, el cual realizaba un trabajo conjunto con la Universidad de Washington en el desarrollo de un tipo de lentes de contacto que, además de ofrecer información mediante realidad aumentada, controlara los niveles de glucosa en sangre de aquellos enfermos que padecen diabetes.

también te puede interesar