Ciencia y Tecnología

Reviven huevos de pulga de más de 700 años

Científicos aseguran que podrían ser los más antiguos en ser traídos a la vida

 Huevos Pulgas de Agua
Resucitan Huevos latentes de Pulgas de Agua | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Científicos estadounidenses lograron revivir los huevos de unos pequeños animales, conocidos como las pulgas de agua, que permanecieron en estado latente alrededor de unos 700 años en el fondo del lago South Center Lake, en el estado de Minnesota.

En un estudio publicado en la revista Ecology Letters los expertos reconocen que los huevos de esas pulgas, conocidas científicamente como Daphnia pulicaria, podrían ser los más antiguos en ser traídos a la vida después de tanto tiempo.

Los especialistas coinciden en que estos animales eclosionados sirven como una cápsula del tiempo, que posibilitará estudiar cómo estas especies se han adaptado a los cambios de su entorno con el tiempo, en particular los ocasionados por la perturbación humana.

Durante la investigación los científicos comprobaron que los cambios en los niveles de contaminación afectan a las pulgas de agua.

Según los expertos, la concentración de fósforo se mantuvo estable, en niveles bajos durante los primeros 1 500 años, pero comenzó a aumentar a mediados de los años 1800 como resultado de la intensificación de las actividades agrícolas.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...