Ciencia y Tecnología

Crean la primera red social para viajeros sordos

Prometteo intenta mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva

Prometteo
Prometteo es la primera red social para viajeros sordos. | injuve

Redacción Central |

Sara Giménez, una estudiante española de Turismo y Administración de Empresa, creó la primera aplicación para móviles que conecta a personas sordas para que puedan compartir información.

La autora, de 21 años, aseguró que la idea nació de un estudio para la universidad sobre el grado de accesibilidad que tienen los hoteles de Barcelona para personas sordas, que actualmente constituyen el 5 por ciento de la población mundial.

Durante la investigación la joven constató que las personas con discapacidad auditiva tienen muy pocas comodidades a la hora de viajar por lo que decidió estudiar el tema para intentar mejorar la calidad de vida de esas personas.

Luego de finalizado el trabajo para la casa de altos estudios Giménez continuó trabajando en el proyecto denominado Prometteo, que funciona como una red social.

La plataforma difunde su información a través de vídeos subtitulados en catalán, castellano e inglés, e incluye una traducción a la lengua de signos catalana, castellana e internacional.

Actualmente la aplicación funciona en fase embrionaria pero se prevé lanzar una primera actualización al finalizar el primer trimestre de este año.

El objetivo de la red social es que los usuarios a través de su perfil puedan conseguir información detallada sobre el destino turístico que quieren visitar.

también te puede interesar