Ciencia y Tecnología

Pegamento revoluciona la cirugía

Los pegamentos de tejidos son sustancias o materiales que se usan en medicina para cerrar laceraciones o heridas traumáticas o quirúrgicas

Pegamento Médico
Pegamento Médico Revoluciona la Cirugía | BBC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de investigadores ha creado un pegamento de tejido, biodegradable y elástico, que permitirá un mejor sellado de cortes realizados en operaciones quirúrgicas. 

Según un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, el nuevo adhesivo médico disminuye el tiempo de recuperación de las heridas y podría remplazar las tradicionales suturas y puede ser inyectado o colocado en el tejido.

Revela la publicación que el adhesivo, mínimamente invasivo, ya ha sido experimentado satisfactoriamente en cirugías del corazón y estómago y podrá ser empleado en los próximos dos años en hospitales.

Los adhesivos tisulares o pegamentos de tejidos son sustancias o materiales que se usan en medicina para cerramiento de laceraciones o heridas traumáticas o quirúrgicas (incisiones) como alternativa al uso de los métodos tradicionales: suturas, grapas o cintas adhesivas.

también te puede interesar