Ciencia y Tecnología

Descubren método eficaz para matar células cancerosas

El hallazgo podría evitar el 90 por ciento de las muertes por esta enfermedad

Células cancerígenas
Células cancerígenas |

Redacción Central |

Científicos de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, descubrieron que la inyección de proteínas en la sangre atrae y mata las células cancerosas antes de que puedan propagarse de los tumores primarios a órganos sanos.

El hallazgo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, podría evitar el 90 por ciento de las muertes de los enfermos de cáncer.

Según los expertos, el principio del método es unir proteínas que matan el cáncer con los glóbulos blancos de la sangre que viajan a través del torrente sanguíneo. Cuando una célula cancerosa entra en contacto con proteínas adhesivas, que es casi inevitable en el flujo frenético de la sangre, esto supone su eliminación.

Los científicos coinciden en que el mecanismo es sorprendente e inesperado, pues demostró que la inyección de glóbulos blancos en la sangre es más eficaz que inyectar directamente en las células cancerosas liposomas o proteína soluble.

Los investigadores prevén que el nuevo tratamiento elimine con éxito a las células cancerosas en el 60 por ciento de los casos. 

Hasta el momento la investigación se ha realizado en sangre humana en el laboratorio y en ratones vivos, pero no en pacientes.

también te puede interesar