Ciencia y Tecnología

Destacan labor de perro guía al transitar con su amo invidente

La mascota de un invidente británico conduce a su amo con toda seguridad, al manipular los semáforos para evitar esperas y accidentes

Perro Guía
Perro Guía ayuda a su Dueño a pulsar botón de los Semáforos | People Daily

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El perro no sólo es -en la mayoría de los casos- el mejor amigo del hombre, sino que en ocasiones puede sustituir a alguna parte afectada de su cuerpo como demuestra la mascota de un invidente británico que guía a su amo con toda seguridad, al manipular los semáforos para evitar esperas y accidentes.

Las imágenes de un perro guía de alrededor de 4 años, llamado Miller, de Suffolk, Reino Unido, han ocupado decenas de titulares en la prensa, por su habilidad para ayudar a su amo, en las que se le ve acompañado de su dueño, que está privado de la visión.

En las fotos se observa al labrador de color negro, situando al dueño con esmero al borde de las aceras, mientras toca con las patas el botón de los semáforos que encuentran por el camino, para abreviar la espera cambiando la luz, o detenerse mientras pasan los vehículos, si ya está puesta la verde.

De acuerdo con el dueño de la mascota, Chris Michaels, quien tiene 68 años y perdió la visión a los 20, este perro es la cuarta mascota guía que posee y es muy inteligente, pues sólo tengo que decir: «vamos a cruzar la calle», y rápidamente el perro salta para pulsar el botón del semáforo y así esperar menos tiempo a que se ponga en verde.

Michaels añadió: «es mis ojos, y cuando salgo y debo cruzar las calles, no me tengo que preocupar».

Un transeúnte, que a veces coincide con la pareja en los semáforos, asegura que el cuidado del perro con su amo es muy conmovedor, y aún mirando la relación entre ambos, a veces parece increíble la escena.

también te puede interesar