Ciencia y Tecnología

Ancianos, los mayores adeptos de Facebook

El pasado año el número de internautas mayores de 65 años de edad  aumentó un  10 por ciento

Abuelos chateando
|

Redacción Central |

Aunque la red social Facebook no fue un proyecto inicial creado para las personas mayores, sorprende ver cómo son los internautas mayores de 65 años de edad quienes más uso hacen de este medio digital.

Una encuesta del Centro de Investigaciones Pew reveló que en 2013 los adultos mayores resultaron ser el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados Unidos,  contrario a la cifra de los jóvenes, que registró una ligera disminución.

Según el sondeo, 71 por ciento de los internautas estadunidenses tiene un perfil en Facebook, un incremento que se debe únicamente a los mayores de 30 años de edad y sobre todo a su expansión entre los más de 65 años.

“La demografía de las audiencias de las redes sociales puede cambiar a lo largo del tiempo y, como en cualquier negocio, las redes que cambien con ellas prosperarán. Las redes están más desarrolladas cuando incluyen generaciones múltiples y ciertamente tiene sentido incluirlas desde un punto de vista comercial”, asegura Tammy Gordon, vicepresidenta de la Asociación Americana de Jubilados.

En tanto, Thomas Kamber, director y fundador del Centro de Servicios  Tecnológicos para Mayores, lamenta que en las empresas del sector solo piensen en la gente joven  y no tomen en cuenta que los mayores son los que prueban la calidad de los productos.

Recuerda que cada día es mayor el número de adultos mayores que desea aprender sobre las redes sociales y el uso de los teléfonos inteligentes. “Quieren involucrarse en el mundo y la tecnología es una forma de conseguirlo. Están pidiendo más participación en la sociedad digital. Además, hace tres años casi ningún jubilado sabía utilizar un ordenador, ahora sí. Y manejarse en Facebook es el siguiente paso”.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...