Ciencia y Tecnología

Hallan nuevo tipo de dinosaurio

Las huellas probaron que el nuevo ejemplar habitaba hace 120 millones de años, en la zona que hoy es la sierra de La Rioja Baja

huellas-fosilizadas
Descubre huellas fosilizadas |

Redacción Central |

El análisis de huellas fosilizadas de dinosaurios (icnitas) contribuyeron a que un investigador español  pudiera identificar que se trata de la existencia de un nuevo ejemplar que habitaba hace 120 millones de años en la zona que hoy es la sierra de La Rioja Baja, en esa nación ibérica.

Según el investigador español Ignacio Díaz, quien estudió las huellas pertenecientes al período del Cretácico Inferior, el animal descubierto es un dinosaurio grande, bípedo y carnívoro, que hasta ahora no había sido descrito.

En una conferencia de prensa, el experto explicó que las icnitas de dinosaurio que ha descubierto miden unos 40 centímetros, lo que significa, según sus estimaciones que mediría unos 1,7 metros hasta la cadera.

Añadió que ese dinosaurio tiene una característica distintiva: en sus huellas el ‘dedo 2′, el interior de los tres que tenía, poseía una gran uña, lo cual no coincide con otros dinosaurios identificados en el mundo.

Por ahora, Díaz no quiere dar un nombre oficial al dinosaurio, porque hay que esperar a que las publicaciones científicas respalden su descubrimiento, que él describió en su tesis. Sin embargo, le gustaría bautizarlo con “un nombre relacionado con La Rioja”.

también te puede interesar