Ciencia y Tecnología

Aspirina contra la demencia y el cáncer

Los resultados de una investigación reciente indican que el uso de ese medicamento es beneficioso para prevenir enfermedades en los ancianos

Aspirinas
| Internet

Redacción Central |

La aspirina puede prevenir la demencia en personas mayores y el cáncer intestinal, de acuerdo con los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto de Investigación Menzies de Hobart, en Australia. 

La investigación ha sido catalogada como el mayor ensayo clínico en la historia del uso de ese medicamento para prevenir enfermedades en los ancianos y podría dar lugar a nuevos procedimientos y tratamientos baratos, indican expertos. 

El profesor Mark Nelson, uno de los impulsores de la pesquisa, señaló la aspirina ya se utiliza para tratar a pacientes que han sufrido ataques cardiacos o derrames cerebrales, ya que reduce el riesgo de nuevos ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares en un 23 por ciento. 

En ese sentido señaló, que los ensayos clínicos sugieren que el fármaco también puede ser eficaz en el retraso de la aparición de la demencia y aseguró que los beneficios para la salud pública también podrían tener efectos secundarios positivos para la economía. 

No obstante, el experto indicó que la aspirina también puede provocar en algunas personas un derrame cerebral debido a un aumento del flujo sanguíneo, por lo tanto, el uso del medicamento debe seguir siendo estudiado.

también te puede interesar