Ciencia y Tecnología

Hidroeléctrica Kambambe mejorará energía en Angola

La puesta en marcha de esa industria en el 2016, beneficiará a unos ocho millones de ciudadanos, principalmente de las provincias de Kwanza Norte, Luanda y Kwanza Sul

Aurora Rondón |

El abastecimiento de electricidad en Angola dará un nuevo paso de avance con el aporte energético de la hidroeléctrica Kambambe, en fase final de modernización, la puesta en marcha de esa industria en el 2016, beneficiará a unos ocho millones de ciudadanos, principalmente de las provincias de Kwanza Norte, Luanda y Kwanza Sul.

Con los trabajos de  renovación en la infraestructura del embalse, en Kwanza Norte, se podría multiplicar su capacidad de producción de corriente eléctrica de 180 a 960 megavatios (MW), informó el director del proyecto, el ingeniero Alberto Carneiro.

Carneiro indicó durante una visita del vicepresidente del país Manuel Domingos, a la obra, que el trabajo iniciado en 2009 permitirá, desde el término de la obra civil, la rehabilitación completa de cuatro generadores en una primera etapa. A tal fin, ya se completó la excavación de cuatro compuertas para alimentar a los cuatro generadores.

Agregó que en la segunda y tercera fase de las obras, las acciones corresponden a la elevación del agua que cae sobre la presa de 30 metros, lo que permitirá una producción de 700 MW de potencia, en un promedio de 175 MW por generador.

Por su parte,  el ministro de Energía y Aguas, Emmanuela Vieira Lopes, señaló que el aumento de la capacidad de la presa Kambambe, construida entre 1958 y 1962, es el resultado de las acciones promovidas por el gobierno en la rehabilitación, ampliación y construcción de nuevas centrales hidroeléctricas.

Reveló que para seguir avanzando en el abastecimiento de energía a la población existen estudios conjuntos entre Angola y Namibia, para la construcción de la central hidroeléctrica Baynes, la cual beneficiará al país con cerca de 200 megavatios.

también te puede interesar