Ciencia y Tecnología

Cinco minutos sin Google generó pérdidas millonarias

Una afectación ocurrida el pasado viernes duró apenas cinco minutos y evidencia la gran dependencia de los cibernautas a estos servicios

tráfico de Internet en el mundo
|

Redacción Central |

Una afectación ocurrida el pasado viernes duró apenas cinco minutos y evidencia la gran dependencia de los cibernautas a estos servicios

El tráfico de Internet en el mundo descendió en 40 por ciento durante una caída del servidor de Google, lo que ocasionó pérdidas por 545 mil dólares.

Según la compañía de análisis web GoSquare, la afectación ocurrida el pasado viernes duró apenas cinco minutos y evidencia la gran dependencia de los cibernautas a estos servicios.

La empresa multinacional estadounidense Google cuenta a nivel mundial con un gran número de usuarios, por lo que la firma ocupa el primer puesto entre las de Internet.

Especialistas aseguran que también plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive y motores de búsqueda son utilizados a lo largo del día por millones de cibernautas.

Cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema se provocan grandes variaciones en el tráfico web a nivel mundial.

La compañía se especializa en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. En la actualidad trabaja en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass; en un servicio de fibra óptica, el Google Fiber y en vehículos autónomos.

también te puede interesar