Ciencia y Tecnología

Ponen fecha a la lluvia de las Perseidas

El espectáculo astronómico será visible en la Tierra entre el 12 y el 13 de agosto próximos

Redacción Central |

Ponen fecha a la lluvia de las Perseidas

El espectáculo astronómico será visible en la Tierra entre el 12 y el 13 de agosto próximos

La lluvia de estrellas conocidas popularmente conocidas como «Lágrimas de San Lorenzo» o las Perseidas comenzará al final del día 12 de agosto y hasta la madrugada del día 13, informó la Sociedad Astronómica Urania de Morelos, en México.

De acuerdo a la agrupación astronómica, recientes investigaciones de la NASA han revelado que las Perseidas son la lluvia de estrellas más abundantes del año, con una tasa de 100 meteoros por hora.

El fenómeno se prolongará hasta el amanecer y podrá ser apreciado por los observadores celestes que se maravillarán, una vez más, como lo han hecho durante los últimos dos mil años con uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares.

Este año la Luna se encontrará en fase creciente y no bloqueará el brillo de los meteoros más débiles, lo que incrementará la visibilidad del fenómeno, destacó La Primerísima.

La lluvia de meteoros proviene del cometa Swift-Tuttle. Cada año, a principios y mediados de agosto, la Tierra pasa a través de una nube de polvo que el cometa lanza cuando se acerca al Sol. Los Meteoros Perseidas, que golpean nuestra atmósfera a 200 mil kilómetros por hora, producen el espectáculo de luces anual favorito de muchos observadores del cielo.

también te puede interesar