Ciencia y Tecnología

Informan uso de un nuevo tipo de bisturí en cirugía

La nueva técnica ha revolucionado las operaciones quirúrgicas pues es capaz de diferenciar un tejido sano de uno canceroso

Redacción Central |


La nueva técnica ha revolucionado las operaciones quirúrgicas pues es capaz de diferenciar un tejido sano de uno canceroso

Un estudio aparecido en la revista estadounidense Science Translational Medicine, revela el uso de un nuevo tipo de bisturí en cirugía, la nueva técnica ha revolucionado las operaciones quirúrgicas pues es capaz de diferenciar un tejido sano de uno canceroso, lo que permitirá una mayor eficiencia en la eliminación de los tumores.

El nuevo bisturí, denominado iKnife, utiliza una pequeña corriente eléctrica para generar un poco de vapor mientras corta el tejido. Según el artículo, este bisturí utiliza un espectrómetro de masa para analizar el vapor que escapa del tejido cortado e informar al cirujano en tres segundos, sobre la naturaleza del material.

Fuentes médicas aseguran que en tal sentido, el iKnife representa una ventaja por su inmediatez en los análisis, sin embargo, aún no está a la venta y no se espera que sea comercializado por el momento, pese a que ya ha probado su efectividad en 91 pacientes.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

también te puede interesar