Ciencia y Tecnología

Mueren millones de abejas en Canadá por insecticida

El hecho muestra una situación similar a la que afectó a poblaciones de estos antófilos en Oregón, Estados Unidos

Redacción Central |

Mueren millones de abejas en Canadá por insecticida
El hecho muestra una situación similar a la que afectó a poblaciones de estos antófilos en Oregón, Estados Unidos

El uso de un insecticida del tipo neonicotinoides, afectó el entorno de las colmenas en una localidad provincial de Ontario, donde murieron millones de abejas, el hecho muestra una situación, similar a la que afectó a poblaciones de estos antófilos en Oregón, Estados Unidos, que disminuyó la producción de miel, un importante rubro económico.

Según medios de prensa digitales, más de 30 millones de abejas murieron en Elmwood, provincia canadiense de Ontario, a causa de un insecticida del tipo neonicotinoides, la aplicación de este producto, que se utiliza para controlar plagas de áfidos (insectos fitopatógenos del suborden Sternorrhyncha), contamina el hábitat donde se produce la miel.

A fines de junio se reportó la muerte de miles de abejas al suroeste de Portland, en Oregón, debido a la aplicación de un neonicotinoide, lo que provocó la pérdida de alrededor de 600 colmenas a causa del producto, fabricado por la empresa Bayer CropScience Inc., afirmó David Schuit, quien dirige una granja de abejas allí.

Este incidente fue calificado por los entomólogos, como el más grande de su tipo dentro de Estados Unidos. Los expertos advierten que, los neonicotinoides, que actúan en el sistema nervioso central de los insectos, son letales para las abejas y otros polinizadores.

La Unión Europea prohibió en abril el uso de tres tipos de pesticidas neonicotinoides en los cultivos que atraen a las abejas. El impacto ambiental de esos productos ha sido objeto de creciente debate en todo el mundo.

también te puede interesar