Ciencia y Tecnología

Realizarán propuesta de ley sobre el delito cibernético

Así lo aseguró el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia

Redacción Central |

Así lo aseguró el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/delitos-ciberneticos-2013-01-08-54068.jpgUna propuesta de ley sobre el delito cibernético presentará la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Nicaragua a la Asamblea Nacional el próximo año.

El magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, explicó que a finales del mes pasado, la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), de la cual Nicaragua es miembro, aprobó el documento Bases para la lucha contra la Ciberdelincuencia.

Los expertos en la lucha contra el ciberdelito revisaron, elaboraron y aprobaron la propuesta relativa a la tipificación y sanción de la ciberdelincuencia; y con base en la parte procesal se revisó, elaboró y aprobó la Propuesta del Convenio Iberoamericano de Cooperación sobre Investigación, Aseguramiento y Obtención de Prueba en materia de ciberdelincuencia.

Se acordó que ambos documentos se entregarán a las cancillerías de cada país miembro, con el fin de que sean firmados en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno los días 18 y 19 de octubre en Panamá, señaló una reseña de Canal 15.

también te puede interesar