Ciencia y Tecnología

Celebran XV Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe Nicaragua 2013

Hasta el 30 de junio estudiantes de más de una decena de países mostrarán sus habilidades en el encuentro

Redacción Central |

Celebran XV Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe Nicaragua 2013
Hasta el 30 de junio estudiantes de más de una decena de países mostrarán sus habilidades en el encuentro

Estudiantes de más de una decena de países mostrarán sus habilidades en la XV Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe Nicaragua 2013, que se celebrará hasta el 30 de junio en nuestro país.

Participan en el evento delegaciones de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, así como de esta nación istmeña, representada por tres jóvenes talentos.

El evento es auspiciado por el Ministerio de Educación (Mined), cuyas autoridades informaron mediante un comunicado que el 30 de junio darán a conocer al país ganador en el certamen, dijo una nota de Prensa Latina.

Nicaragua recibió la condición de sede de las olimpiadas matemáticas por el desempeño que tuvo su representación en la justa del año anterior, efectuada en El Salvador, donde consiguió por primera vez una medalla de oro, una de bronce y una mención honorífica.

El equipo nicaragüense obtuvo en ese encuentro, además, la Copa El Salvador por ser el que consiguió un mayor porcentaje en su participación con respecto al 2011.

Según autoridades del Mined, los estudiantes encargados de retener los lauros acaparados entonces y si es posible, multiplicarlos, fueron entrenados por expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Académicos de ese centro concuerdan en que el interés por las matemáticas y su estudio crece de manera progresiva en Nicaragua, cuya participación en certámenes como estos demuestra la existencia de talentos y potencial para esa disciplina científica.

también te puede interesar