Ciencia y Tecnología

Logran coser mano de un hombre después de 15 horas del accidente

Los médicos habían explicado a sus colegas cómo conservar el segmento cortado para volverlo a colocar

Redacción Central |

Los médicos habían explicado a sus colegas cómo conservar el segmento cortado para volverlo a colocar

Un equipo de especialistas del Centro de Microcirugía de la región del Amur, en Siberia recibió a un hombre joven que sufrió un accidente en el trabajo con una sierra circular, pero lograron coserle la mano después de 15 horas de la tragedia porque habían explicado a sus colegas, cómo conservar el segmento cortado, para volverlo a colocar.

La intervención duró nueve horas, y terminada todas las operaciones, se restableció la circulación de la sangre, relató el cirujano Serguéi Dudárikov. Agregó que hasta el momento no hay rechazo, pero los resultados definitivos se conocerán tan solo dentro de una semana y la rehabilitación del paciente tardará un año.

El accidentado probablemente, deberá someterse a una intervención más. Pero incluso así, según los expertos, las funciones de la mano no se restablecerán por completo. Es la cuarta operación de este tipo que realizan los médicos de ese centro ruso de Microcirugía.

El trasplante de manos es una de las operaciones más complejas del organismo humano puesto que supone la unión de tejidos, huesos, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. La primera operación de trasplante de manos la realizaron médicos austriacos en 2003.

también te puede interesar