Ciencia y Tecnología

Investigan a empresas de Jiangxi por encurtir huevos de forma errónea

Las autoridades chinas retirarán del mercado los alimentos que pueden resultar venenosos y aplicarán las medidas pertinentes

encurtido de huevos
El uso de un procedimiento erróneo para encurtir huevos destinados a un plato tradicional de la cocina asiática, impulsa a la entidad nacional de alimentos de China, a investigar el producto de varias empresas de Jiangxi, a fin de retirar del mercado los alimentos que pueden resultar venenosos, y a aplicar las medidas pertinentes. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades chinas retirarán del mercado los alimentos que pueden resultar venenosos y  aplicarán las medidas pertinentes

El uso de un procedimiento erróneo para encurtir huevos destinados a un plato tradicional de la cocina asiática, impulsa a la entidad nacional de alimentos de China, a investigar el producto de varias empresas de Jiangxi, a fin de retirar del mercado los alimentos que pueden resultar venenosos, y a aplicar las medidas pertinentes.

La pesquisa la lleva a cabo la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM) de China en empresas que se dedican a procesar huevos conservados en cal con sulfato de cobre, después de un reciente escándalo destapado por la Televisión Central de esa nación.

La prensa china informó que algunas fábricas de la provincia oriental de Jiangxi podrían haber utilizado sulfato de cobre en el proceso de encurtido de este tipo de huevos, un producto de gran demanda, para preparar un plato frío de color negro, muy popular en el país asiático. La ingesta de sulfato de cobre puede ser venenosa.

Autoridades de la AEAM ordenaron a la administración provincial de alimentos y medicamentos de Jiangxi, realizar una investigación sobre el asunto y exigir a los departamentos industriales y comerciales, a los organismos de supervisión de calidad, así como los departamentos administrativos del país, a controlar a todos los productores de huevos preservados.

Fuentes de  la AEAM explicaron  que la supervisión se centrará en los aditivos alimentarios y la asistencia de procesamiento, y que a las empresas que utilicen sulfato de cobre para procesar los huevos se les retirarán las licencias de producción y se les impondrán sanciones estrictas de acuerdo con la ley.

también te puede interesar