Ciencia y Tecnología

Una australiana con el síndrome del acento extranjero

Este síndrome se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral que afecta a la parte del cerebro que controla el lenguaje

Redacción Central |

Este síndrome se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral que afecta a la parte del cerebro que controla el lenguaje

Una mujer que nació y creció en Australia habla desde hace ocho años con acento francés tras sufrir una lesión en la cabeza, un fenómeno poco común conocido como «síndrome del acento extranjero».

En entrevista a una televisora local, reveló Leanne Rowe, nacida en la isla de Tasmania, en el sur de Australia, que tras sufrir graves lesiones en un accidente automovilístico hace ocho años, se despertó con un fuerte acento francés que le ha cambiado completamente su modo de vida.

Esta enfermedad ha tenido un impacto importante en Rowe, quien, al sentirse muy avergonzada por su acento, prefiere que su hija hable en su lugar cuando están en lugares públicos.

Según el doctor Robert Newton, la mujer tenía un acento australiano normal antes del accidente y aunque estudió francés en la escuela, nunca ha ido a Francia y no tiene amigos franceses.

Esta enfermedad fue descrita por primera vez en 1907 y desde entonces se han registrado una docena de casos.

Los expertos consideran que este síndrome se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral que afecta a la parte del cerebro que controla el lenguaje.

también te puede interesar