Ciencia y Tecnología

Desarrollan en Japón nueva vacuna contra la malaria

El medicamento disminuye en más de dos tercios el riesgo en humanos de desarrollar la enfermedad

vacuna contra la malaria
Investigadores japoneses de la universidad de Osaka informaron sobre el desarrollo de una vacuna que disminuye en más de dos tercios el riesgo en los humanos de contraer la malaria, enfermedad que es transmitida por un mosquito parásito. | globovision

Redacción Central |

El medicamento disminuye en más de dos tercios el riesgo en humanos de desarrollar la enfermedad

Investigadores japoneses de la universidad de Osaka informaron sobre el desarrollo de una vacuna que disminuye en más de dos tercios el riesgo en los humanos de contraer la malaria, enfermedad que es transmitida por un mosquito parásito.   

En un comunicado dado a conocer esta semana, los expertos señalaron que los efectos del nuevo producto son mejores que los obtenidos hasta ahora con cualquier otra vacuna contra esa enfermedad y manifestaron que esperan que con el medicamento se pueda reducir considerablemente el número de muertes por ese padecimiento.

Los científicos desarrollaron la vacuna en polvo seco, a través de la modificación genética de una proteína encontrada en el parásito, que mezclaron con gel de hidroxilo de aluminio. Hasta el momento la han probado en Japón y en una zona de malaria endémica en el norte de Uganda, sin que se registraran problemas de seguridad, informó AFP.  

Cada año unas 650 mil personas, en su mayoría niños, mueren por Malaria, de acuerdo con los datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud.

también te puede interesar