Ciencia y Tecnología

Revelan que el primer twittero del mundo fue Confucio

El filósofo chino trasmitía mensajes en Weibo, la versión china de Twitter

Confucio fue el primer tuitero
Las relaciones interpersonales mediante el uso de mensajes entre sujetos de distintas partes del planeta es tan antigua como el hombre y su historia nos revela que Confucio, el más célebre filósofo chino transmitía mensajes en Weibo, la versión china del Twitter, por lo que se le considera el primer twittero del mundo. | people.com.cn

Redacción Central |

El filósofo chino trasmitía mensajes en Weibo, la versión china de Twitter

Las relaciones interpersonales mediante el uso de mensajes entre sujetos de distintas partes del planeta es tan antigua como el hombre y su historia nos revela que Confucio, el más célebre filósofo chino transmitía mensajes en Weibo, la versión china del Twitter, por lo que se le considera el primer twittero del mundo.

La noticia generó agitadas  discusiones entre los internautas, pero el análisis de sus textos, su contenido, el lenguaje y el significado de los mensajes no dejan lugar a dudas, de que efectivamente Confucio usaba un mecanismo de comunicación antiguo, similar al actual, por lo que se le considera el primer hombre en twittear.

Según Internet, hay seis pruebas que demuestran la primacía de Confucio en el uso de la antigua comunicación, primero porque todos los párrafos de Las Analectas cuentan con menos de 140 caracteres, que es la característica principal de Weibo (y Twitter).

Se sabe que utilizaba siempre palabras simples para transmitir un mensaje profundo. También muestra que la mayoría de los mensajes son su propia opinión o visión filosófica.

El  filósofo chino no sólo era emisor, pues tenía una red de receptores que incluía a más de 3.000 seguidores, con quienes abogaba por una política de benevolencia, imposible en su época. Uno de ellos fue Laozi, fundador del Taoísmo.

Ante esas evidencias, los más incrédulos internautas de las redes sociales han comenzado a reconocer a Confucio como el padre del Weibo, es decir de Twitter.

también te puede interesar