Ciencia y Tecnología

Nicaragua celebró Día Internacional de la Diversidad Biológica

El país aprovechó la ocasión para continuar promoviendo un cambio de cultura ambiental hacia las futuras generaciones por una naturaleza más sana

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/censo-de-especies-en-la-tierra-2011-08-24-32649.JPG
El país aprovechó la ocasión para continuar promoviendo un cambio de cultura ambiental hacia las futuras generaciones por una naturaleza más sana

Nicaragua celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica con una conferencia educativa brindada a estudiantes de la Universidad Politécnica (Upoli), por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

La conferencia fue dictada por el vicetitular del Marena, Roberto Araquistáin, quien señaló que indudablemente el cuidado de la Madre Tierra demanda también el cuidado de la diversidad.

Esto es parte de toda esa alegría, de todo ese amor que debemos demostrar nosotros por nuestra Madre Tierra, por nuestra tierra Nicaragua, por la cual ha muerto tanta gente y por la cual ha luchado tanto gente, indicó Araquistáin, quien instó a promover un cambio de cultura ambiental para así heredar a las futuras generaciones una naturaleza más sana.

El viceministro manifestó que Nicaragua por ser el centro de corredor biológico mesoamericano tiene una alta biodiversidad.

El funcionario del Poder Ciudadano refirió que la diversidad biológica no solamente está en lo que se presenta fácilmente a la vista, sino que también está en la microbiodiversidad presente en los suelos y que es por donde la Madre Tierra transmite su voluntad de seguirnos alimentando a los seres vivos.

Explicó que para la protección y defensa de la biodiversidad, sobre todo de las zonas protegidas con las que cuenta el país, el gobierno ha apostado al fortalecimiento de las comunidades locales.

también te puede interesar