Ciencia y Tecnología

Diseña Nicaragua Plan Nacional de Biotecnología

De esta actividad derivarán ocho programas base para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación y el emprendedurismo en el país

Redacción Central |

De esta actividad derivarán ocho programas base para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación y el emprendedurismo en el país

Un Plan Nacional de Biotecnología será desarrollado por Nicaragua, anunció el vicepresidente Omar Halleslevens, quien añadió que vendrá acompañado por la formación de recursos humanos calificados para el sector.

Halleslevens explicó que del Plan derivarán ocho programas base para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación y el emprendedurismo en el país.

«Nicaragua viene haciendo lo posible en el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendedurismo. Estos son pilares fundamentales para continuar con el desarrollo sostenido de cualquier país», apuntó.

El vicepresidente afirmó, según El 19 Digital, que el Gobierno Sandinista ha tomado con la seriedad requerida estos temas, y Nicaragua atraviesa el momento ideal para desarrollar la biotecnología.

«Por primera vez la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendedurismo aparecen formando parte de lo que se conoce como el Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012 – 2016», recordó el vicepresidente.

Para el vicemandatario el país sigue una ruta de fortalecimiento en una serie de aspectos que permitirán comenzar a invertir en campos como el de la biotecnología. «No se puede estar hablando de grandes inversiones cuando todavía no se tiene una serie de pilares alrededor de los temas que vamos a ir impulsando», explicó.

también te puede interesar