Ciencia y Tecnología

Choque de galaxias desvela el proceso de su formación

El observatorio espacial Herschel captó parte de ese inusual proceso

Choque de galaxias
La fusión entre dos constelaciones podría resolver la incógnita de cómo se formaron las grandes galaxias "pasivas" en el Universo primigenio, indicó la Agencia Espacial Europea, después de que se captara uno de esos inusuales procesos. | terra.cl

Redacción Central |

El observatorio espacial Herschel captó parte de ese inusual proceso

La fusión entre dos constelaciones podría resolver la incógnita de cómo se formaron las grandes galaxias «pasivas» en el Universo primigenio, indicó la Agencia Espacial Europea, después de que se captara uno de esos inusuales procesos.

Precisó la institución en un comunicado que las observaciones hechas por el observatorio espacial Herschel permiten establecer que esas galaxias elípticas no se crean por una fusión gravitatoria de otras más pequeñas, como se consideraba hasta hace una década.

Se trata de dos galaxias espiral, cada una con una masa estelar equivalente a 100.000 veces el Sol y con una cantidad de gas del mismo orden, y que tienen características similares a la Vía Láctea.

Los científicos puntualizaron que el sistema tardará 200 millones de años en convertir todo su gas en estrellas, mientras que el proceso de fusión tardará unos mil millones de años en completarse.

también te puede interesar