Ciencia y Tecnología

Cumplen rusos con calendario de creación de cohete-propulsor Angara

El Centro Estatal Espacial Ciencia-Producción "Jrunichev" afirmó que se cumplen los calendarios de construcción de cohetes-propulsores rusos Angara

Cohete-propulsor Angara
Cumplen rusos con calendario de creación de cohete-propulsor Angara. | Internet

Redacción Central |

El Centro Estatal Espacial Ciencia-Producción «Jrunichev» afirmó que se cumplen los calendarios de construcción de cohetes-propulsores rusos Angara

El Centro Estatal Espacial Ciencia-Producción «Jrunichev» confirmó este miércoles que se cumplen los calendarios para la creación de los cohetes-propulsores rusos Angara, tanto el de clase ligera como el de clase pesada.

La fuente también apuntó que se tiene previsto un próximo lanzamiento del Angara ligero, para lo cual será transportado este mes el que está en construcción hacia el cosmódromo de Plesetsk.

Asimismo se comunicó a medios de prensa que simultáneamente continúan en la fabricación de la lanzadera de clase pesada, cumpliéndose también con su calendario de producción. También se aprobó el cronograma de los lanzamientos futuros, tanto con cohetes ligeros como de clase pesada.

Estos trabajos en el Centro Espacial se realizan bajo el control personal del ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, y el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

también te puede interesar