Ciencia y Tecnología

Mosquitos con malaria más seducidos por el olor humano

Esto se debe a que el parásito controla a su anfitrión y estimula su sentido olfativo, indicaron los científicos británicos.

Mosquitos Infectados
Mosquitos Infectados | Internet

Redacción Central |

Esto se debe a que el parásito controla a su anfitrión y estimula su sentido olfativo, indicaron los científicos británicos.

Científicos británicos revelaron que los mosquitos infectados con el parásito de la malaria se sienten más atraídos por el olor humano en comparación con los que están libres del agente.

En un estudio publicado en la revista PLoS One, explicaron los especialistas que los mosquitos anofeles gambiae fueron expuestos a muestras colocadas en un frasco con cera del olor de las personas.

Los que portaban el parásito experimentaron mayor seducción contrario a los no infectados. Esto se debe a que el parásito controla a su anfitrión y estimula su sentido olfativo, indicaron los científicos británicos.

El próximo paso de los investigadores es entender como el parásito controla el olfato del insecto, por lo que comenzarán un estudio de tres años para dilucidar ese misterio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2010 se diagnosticaron cerca de 219 millones de casos de malaria y ocurrieron 660 mil muertes a causa de esta enfermedad.

también te puede interesar