Ciencia y Tecnología

Realizan en Japón estudio gerontológico sobre la felicidad

Revelan que las mujeres de más de 90 años experimentan la mayor sensación de felicidad

Las mujeres mayores de 90 años son las más felices
El resultado de un estudio realizado por la Asociación de Gerontología de la Universidad de Osaka en Japón, entre personas comprendidas entre los 70 y 90 años de edad, revela que las mujeres de más de 90 años, experimentan la mayor sensación de felicidad entre otras personas de edad avanzada. | sp.rian.ru

Redacción Central |

Revelan  que las mujeres de  más de 90 años  experimentan la mayor sensación de felicidad

El resultado de un estudio realizado por la Asociación de Gerontología de la Universidad de Osaka en Japón, entre personas comprendidas entre los 70 y 90 años  de edad, revela que las mujeres de  más de 90 años, experimentan la mayor sensación de felicidad entre otras personas de edad avanzada.

Científicos japoneses investigaron a varios grupos de personas de ambos sexos y mayores de 70 años, en diversos parámetros, incluido el tiempo durante el cual el individuo se siente de buen humor.

La muestra reveló que los setentones reunieron 7,4 puntos; los octogenarios, 8,2, y los mayores de 90 años, 8,8 puntos. Además, las mujeres del último grupo se adelantaron en un punto a los hombres.

De acuerdo con el profesor Takeshi Nakagawa de la Universidad de Osaka, los hombres en mayor grado que las mujeres, dependen de la valoración de su gestión por la sociedad, por lo cual les cuesta más trabajo, acostumbrarse a la disminución de la actividad.

Al mismo tiempo, indistintamente de su sexo, con la edad aumenta la capacidad de la persona de controlar el estado de su humor y de ver aspectos positivos, incluso en situaciones complicadas, afirmó Nakagawa citado por el periódico Sankei.

En conclusión, la investigación destaca que las mujeres de más de 90 años experimentan la mayor sensación de felicidad entre otras personas de edad avanzada.

también te puede interesar