Ciencia y Tecnología

Promueve ONU introducción de insectos en la dieta humana

Los insectos pueden ayudar a mejorar la nutrición humana y combatir el hambre

insectos en la dieta humana
La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas promueve en un informe, la introducción en la dieta diaria, el consumo de algunos animales que viven en nuestro entorno, como una forma de mejorar la nutrición humana y combatir el hambre, pues hay una amplia gama de insectos que nos rodean que no necesitan instrumentos para obtenerse | flickr

Redacción Central |

Los insectos pueden ayudar a mejorar la nutrición humana y combatir el hambre

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas promueve en un informe, la introducción en la dieta diaria, el consumo de algunos animales que viven en nuestro entorno,  como una forma de mejorar la nutrición humana y combatir el hambre, pues hay una amplia gama de insectos que nos rodean  que no necesitan instrumentos para obtenerse.

Según un artículo publicado en el portal en línea de BBC, la FAO indica que «los insectos están en todas partes, al alcance de la mano y se reproducen rápidamente. Además  tienen altas tasas de crecimiento y conversión de alimentos y un bajo impacto medioambiental».

El informe admite que el problema está en que el consumo de insectos está influenciado por las prácticas culturales y religiosas. Pero a pesar de eso, (más de 2 mil millones de personas),  repito  (más de 2 mil millones de personas ) ya complementan su dieta con insectos, en muchas regiones del mundo.

La agencia de ONU plantea que las avispas, escarabajos y otros insectos están «subutilizados» como alimentos para personas y animales, y recomienda la cría de insectos como «una de las muchas maneras de abordar la seguridad alimentaria y la alimentación».

Concluye que, el consumo de insectos también podría ayudar a mejorar la nutrición y reducir la contaminación ambiental.

también te puede interesar