Ciencia y Tecnología

Técnica permitirá observar átomos individuales

EL nuevo método no invasivo permitió la observación de un cuerpo extremadamente frágil y volátil, sin dañarlo en el proceso

estudio de Ciencias Fotónicas
Un estudio del Instituto español de Ciencias Fotónicas publicado en la revista Nature Photonics reveló una técnica que permitirá observar átomos individuales sin necesidad de destruirlos en el proceso. | Internet

Redacción Central |

EL nuevo método no invasivo permitió la observación de un cuerpo extremadamente frágil y volátil, sin dañarlo en el proceso

Un estudio del Instituto español de Ciencias Fotónicas publicado en la revista Nature Photonics reveló una técnica que permitirá observar átomos individuales sin necesidad de destruirlos en el proceso.

El artículo expone que los científicos observaron un cuerpo extremadamente frágil y volátil gracias a una nueva técnica no invasiva que promete cambiar los métodos de observación actuales.

Los expertos, liderados por Morgan Mitchell, analizaron el llamado spin de los electrones de unos átomos, sin dañarlos en el proceso, tras aplicar la novedosa medición cuántica sin demolición.

«El experimento constituye una prueba rigurosa de la efectividad de la física cuántica a la hora de medir objetos delicados», señaló Robert Sewell, investigador del estudio.

Después de probar el revolucionario método, los científicos estiman que este podría ayudar a avanzar en los más variados campos de la Ciencia, principalmente en el conocimiento sobre el origen del Universo.

Asimismo podrían también profundizar en el estudio del cerebro humano, detectar ondas gravitacionales o mejorar la precisión de los sistemas GPS.

también te puede interesar