Ciencia y Tecnología

Puso Vietnam en órbita su primer satélite de observación terrestre

Vietnam suma ahora tres los satélites que tiene en órbita, pero el último le permitirá observar fenómenos naturales, incendios forestales y derrames de petróleo

Redacción Central |

Puso Vietnam en órbita su primer satélite de observación terrestreVietnam suma ahora tres los satélites que tiene en órbita, pero el último le permitirá observar fenómenos naturales, incendios forestales y derrames de petróleo

El gobierno vietnamita anunció en Hanoi que este martes lanzó exitosamente al espacio su tercer satélite y el primero para la observación terrestre del país, con el objetivo de poder protegerse de fenómenos naturales, incendios y derrames petroleros, con el objetivo de vivir con mayor seguridad.

Este satélite, denominado VNREDSAT-1, fue lanzado desde la estación Kourou, en la Guyana Francesa, desde donde lo impulsó un cohete transportador a las nueve de la mañana, hora local. Este ingenio estaba programado para ser lanzado al espacio hace tres días, pero hubo que posponerlo por razones meteorológicas.

La fuente subrayó que el satélite constituye una inversión de 55 millones 800 mil dólares, el cual fue construido por la empresa francesa Arianespace, que proveerá información sobre desastres como inundaciones, incendios forestales y derrames de petróleo.

Vietnam colocó en órbita en 2008 y 2012, los satélites denominados Vinasat 1 y 2 con los que el país mejoró las infraestructuras de información y comunicación, incrementando la seguridad de la red nacional y la conexión con el resto del mundo.

El primer ministro Nguyen Tan Dung afirmó que el Vinasat-2, de tecnología estadounidense, constituyó un paso importante para hacer a Vietnam más fuerte en el campo de la tecnología de información.

también te puede interesar