Ciencia y Tecnología

Realizan feria científica estudiantes nicaragüenses

Buscan demostrar que la ciencia está al alcance de todos

Feria Científica
Estudiantes de la Escuela Universal Pierre et Marie Curie, ubicada en Managua, realizan una Feria Científica para demostrar sus conocimientos en diversas áreas. | el19digital

Redacción Central |

Buscan demostrar que la ciencia está al alcance de todos

Estudiantes de la Escuela Universal Pierre et Marie Curie, ubicada en Managua, realizan una Feria Científica para demostrar sus conocimientos en diversas áreas.

El evento, en su edición número 16, está dedicado al reconocido científico Jaime Incer Barquero y además recuerda al físico alemán Albert Einstein, que se tiene en calidad de
«huésped», afirmó Martha Zamora, directora del centro.

Explicó la profesora que con esta feria se pretende «desmitificar que la ciencia es difícil» y demostrar que es una materia que se encuentra al alcance de todos los que se preguntan el por qué de las cosas.

«Aquí ningún niño le tiene miedo a la ciencia, cada uno se identifica como científico, cada uno se identifica como artista, cada uno se identifica como un ser que es uno con la naturaleza y ama la naturaleza y la protege, así que estamos educando una generación de humanistas educados en ciencia, arte y humanismo», enfatizó Zamora.

Más de 120 proyectos se albergan en la feria, y de ellos, 60 son llevados a cabo por estudiantes de preescolar, 35 de sexto, séptimo y octavo grados y 29 proyectos de alumnos de grados superiores.

Durante la realización de esa misma feria, el pasado año 2012, fue descubierto el asteroide 2012 FE 52. Este año, existe también un grupo que estudia esos hechos astronómicos y han logrado detectar tres cuerpos celestes que todavía no han sido comprobados por Minor Planet Center, organismo autorizado para certificar su existencia, indicó El 19 Digital.

también te puede interesar