Ciencia y Tecnología

Rehacen rostro humano con impresiones en 3D

El hombre se había operado múltiples veces y no obtuvo ningún resultado

Impresión en 3D
Reparan un rostro con una impresión en 3D. | Internet

Redacción Central |

El hombre se había operado múltiples veces y no obtuvo ningún resultado

La habilidad de un cirujano odontológico para emplear las impresiones en 3D, en la confección de prótesis, le permitieron rehacer el rostro de un hombre víctima de un accidente, quien se había operado en múltiples ocasiones, sin resultado alguno, situación que le impedía relacionarse con las personas de su entorno o en el ámbito laboral.

Muchas personas marcadas físicamente por accidentes, se encierran o huyen de otras, pero el caso de Eric Moger, un hombre de 60 años, es diferente, después del fracaso de ocho cirugías reconstructivas, decidió buscar nueva ayuda.

Acudió al doctor Christian Jessen, presentador del programa televisivo «Embarrassing bodies» (Cuerpos vergonzosos), mediante el cual ayuda a personas víctimas de accidentes o con problemas relacionados con su aspecto físico, publicó el diario británico The Telegraph.

El doctor Jessen, presentó ese caso, al cirujano experto en implantes dentales, Andrew Dawood, quien por medio de la impresión tridimensional, creó una cubierta de la parte derecha de la cara de Eric, con la apariencia del rostro original.

Días después, utilizando un procedimiento de naylon endurecido, moldeó una máscara de silicón que literalmente empotró en el rostro del paciente, con tal éxito que, después de la cirugía, Eric pudo tomar agua y saborear comida por la boca, por primera vez en varios años.

Resuelta la primera parte del problema, los especialistas planean, colocarle a Moger una nueva dentadura, que le permitirá masticar, en un futuro. Esos resultados alientan a Dawood, a esperar que en un futuro, la ciencia logre imprimir en 3D y de manera directa estas máscaras, lo que aceleraría este tipo de procedimientos quirúrgicos, destacó el cirujano.

Sin embargo, a pesar del éxito de la operación, para Eric Moger hay cuestiones más importantes, como casarse e iniciar una nueva vida, ahora que el éxito quirúrgico, lo dotó con un rostro más agradable.

también te puede interesar