Ciencia y Tecnología

Aplican tecnologías de control electrónico en la vigilancia costera

Desarrollan embarcación sin tripulantescon un sistema similar al que emplean algunas naves aéreas para patrullaje naval

Redacción Central |

Desarrollan embarcación sin tripulantes con un sistema similar al que emplean algunas naves aéreas para patrullaje naval

Dos universitarios asiáticos pAplican tecnologías de control electrónico en la vigilancia costerausieron en práctica la vieja idea marina de crear una embarcación sin tripulantes, con un sistema similar al que emplean algunas naves aéreas, que sería controlada desde algún sitio, durante sus recorridos por el ancho mar o a través de formaciones e islas marinas.

Chen Jinbo y Rao Jinjun, docentes de la Universidad de Shanghái hicieron recientemente, las tareas de patrullaje naval, en el Mar Meridional de China junto con un equipo de control técnico, gracias a la primera embarcación de inspección no tripulada de China, diseñada por ellos mismos.

Para comprobar la efectividad del ingenio, los profesores observaron durante dos semanas, el comportamiento de la nave de 6 metros de longitud, creada por ellos, a la que le permitían navegar libremente entre cayos, atolones e islotes, la cual llegó sin tropiezos a todas partes, pero bajo su control.

Al término de la travesía marítima, Chen Jinbo expresó, «durante este viaje he realizado mi sueño de investigación y he logrado recoger gran cantidad de información sobre el funcionamiento de este sistema».

Y agregó: «a la vuelta, hay que perfeccionar el diseño del sistema y fabricar una embarcación no tripulada mejor, y volver al Mar Meridional de China». Los jóvenes se proponen aprovechar la utilidad económica y social de su proyecto.

también te puede interesar