Ciencia y Tecnología

American Express víctima de ataque cibernético

La sucursal financiera se suma de esta forma a la lista de bancos de Estados Unidos atacados esta semana

ciberataque
| prensalibre

Redacción Central |

La sucursal financiera se suma de esta forma a la lista de bancos de Estados Unidos atacados esta semana

American Express (AMEX) se ha convertido en la última entidad bancaria estadounidense cuyas operaciones online quedaron suspendidas por un ataque de denegación de servicio, informó la agencia Efe.

El pasado jueves la web para clientes de AMEX quedó bloqueada durante varias horas por un ataque DDoS, una técnica que satura un servicio por demanda excesiva de acceso por parte de ordenadores fantasmas infectados por virus informáticos.

Según expertos, este tipo de ataques no ponen en peligro información privada de clientes de los bancos afectados ni elevan el riesgo de acceso a cuentas.

El periódico USA Today informó que los ingenieros de American Express han rastreado el ataque hasta un grupo que se autodenomina Izz ad-Din al-Qassam Ciberguerreros, responsable de otros recientes ataques contra entidades financieras estadounidenses.

Instituciones como el banco Wells Fargo, JPMorgan Chase y Bank of America, sufrieron similares ataque provenientes del mismo logrando desactivar durante horas la aplicación online de administración de cuentas.

también te puede interesar