Ciencia y Tecnología

Chile tendrá el telescopio más potente del mundo

Se podrán observar ondas de luz en longitudes milimétricas y submilimétricas

Chile telescopio
En el desierto de Atacama, cerca de la norteña ciudad de Antofagasta, se inauguró en Chile el observatorio espacial más potente del planeta, el dispositivo se ubica a cinco mil metro de altura y estudiará el llamado por los científicos, universo frío. | emol.com

Redacción Central |

Se podrán observar ondas de luz en longitudes milimétricas y submilimétricas

En el desierto de Atacama, cerca de la norteña ciudad de Antofagasta, se inauguró en Chile el observatorio espacial más potente del planeta, el dispositivo se ubica a cinco mil metro de altura y estudiará el llamado por los científicos, universo frío.

El telescopio lleva por nombre Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), y por medio de un sistema de antenas interconectadas entre ellas, se puede observar ondas de luz en longitudes milimétricas y submilimétricas.

En el año 2005 se comenzó a construir el observatorio, las operaciones científicas se realizaron a partir de octubre de 2011, el aparato incluye 66 gigantescas antenas parabólicas, cuya ubicación puede ser variada, abarcando hasta 16 kilómetros de diámetro, de las cuales 50 ya están funcionando.

también te puede interesar