Ciencia y Tecnología

Francia prohibió la palabra hashtag

Tendrán que utilizar la denominación «mot-diése» El Gobierno francés ha decretado oficialmente que a partir de ahora se deberá utilizar una versión francesa de la palabra «hashtag», la cual será «mot-dièse», señaló el periódico español ABC. La Comisión general de terminología y neologismo, que es administrada por el Primer Ministro y encargado de promover la […]

Hashtag en Twitter
Francia prohibió la palabra hashtag. | Euronews

Redacción Central |

Tendrán que utilizar la denominación «mot-diése»

El Gobierno francés ha decretado oficialmente que a partir de ahora se deberá utilizar una versión francesa de la palabra «hashtag», la cual será «mot-dièse», señaló el periódico español ABC.

La Comisión general de terminología y neologismo, que es administrada por el Primer Ministro y encargado de promover la lengua francesa ha señalado que «mot-dièse» «es una serie de caracteres sin espacios que comienzan con el signo #, que indica que es un tópico de gran interés que se inserta en el mensaje para facilitar su seguimiento», informa AFP.

«Al hacer clic en una «mot-dièse», el lector puede acceder a todos los mensajes que la contengan. El uso de un «mot-dièse» está más presente en las redes sociales a través de minimensajes», continua el boletín oficial.

también te puede interesar