Ciencia y Tecnología

Robot submarino mexicano explora aguas profundas del Caribe

Está dotado de una tecnología de última generación

Redacción Central |


Está dotado de una tecnología de última generación

Un robot submarino mexicano, dotado de una tecnología de última generación, explora aguas profundas del mar Caribe, en particular de la isla de Barbados, reportó la agencia Prensa Latina.

El equipo, denominado Mexibot y que pertenece al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, desarrollará esa investigación durante una semana, la cual inició el viernes pasado.

Entre sus fines está tomar imágenes y videos de la flora y la fauna para obtener información del impacto del calentamiento global en la zona, además tomará muestras geológicas y monitoreará la salinidad y el nivel de oxígeno a gran profundidad, lo cual sería de gran riesgo aún para buzos profesionales.

La investigadora de ese centro científico Luz Abril Torres explicó que Mexibot, junto con otros tres similares de la Universidad de Mcgill, de Canadá, realizará además un mapeo del suelo marino, reseña el sitio digital Vanguardia.

También, añadió la especialista, tomará muestras geológicas y monitoreará la salinidad y el nivel de oxígeno a gran profundidad, lo cual sería de gran riesgo aún para buzos profesionales.

también te puede interesar