Ciencia y Tecnología

Curiosity se alista para iniciar perforaciones en Marte

El robot probará el taladro que lleva incorporado para recoger muestras de una roca estriada

Perforaciones en Marte
Curiosity se alista para iniciar perforaciones en Marte. | Internet

Redacción Central |

El robot probará el taladro que lleva incorporado para recoger muestras de una roca estriada

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el robot Curiosity se alista para iniciar una secuencia de perforaciones en la superficie del planeta Marte.

El robot, que trabaja hace cinco meses en este suelo marciano, probará el taladro que lleva incorporado para recoger muestras de una roca estriada, considerada la tarea más desafiante desde su aterrizaje, afirmó el director del proyecto, Richard Cook.

El Curiosity se dirige hacia una zona llamada Yellowknife Bay, ubicada a 500 metros de donde se posó el pasado mes de agosto, la cual se estima corresponde al lecho de un río seco, y estaría compuesto de nuevos materiales, reportó Prensa Latina.

Entre las misiones realizadas por el artefacto, se encuentra comprobar la temperatura del aire y del suelo, la presión atmosférica, el viento y otras variables.

Según la propia fuente, durante su estancia en el cercano vecino, estimada para dos años, el ingenio espacial deberá averiguar si el planeta rojo tiene o ha tenido alguna vez condiciones para albergar vida.

también te puede interesar