Ciencia y Tecnología

Abraham Lincoln y su trastorno bipolar

Un forense español analiza la muerte de Lincoln. El forense español, especialista en psiquiatría, medicina legal y criminología José Cabrera asegura que Abraham Lincoln padeció un transtorno bipolar del cual obtuvo la energía necesaria para «ser como era y hacer lo que hizo» durante las fases de exaltación que seguían a sus episodios melancólicos, reveló […]

Abraham Lincoln
Abraham Lincoln y su trastorno bipolar. | Internet

Redacción Central |

Un forense español analiza la muerte de Lincoln.

El forense español, especialista en psiquiatría, medicina legal y criminología José Cabrera asegura que Abraham Lincoln padeció un transtorno bipolar del cual obtuvo la energía necesaria para «ser como era y hacer lo que hizo» durante las fases de exaltación que seguían a sus episodios melancólicos, reveló la agencia Efe.

Cabrera explicó que «la melancolía era la característica más típica de la personalidad de Lincoln»… «Su forma de ser y su tendencia a la depresión hicieron de él una víctima propicia, pero también le ayudaron a ganarse un puesto en la historia e incluso a sacarle partido» en una época en la que el trastorno que padecía no tenía un tratamiento eficaz y sólo se superaba a base de fuerza moral.

El político estadounidense fue diagnosticado en 1840 y desde entonces trató de luchar contra el desánimo estando permanentemente atareado en distintas ocupaciones, describe Cabrera en su libro CSI Lincoln, quien asegura que la muerte de este en 1865 definió «un antes y después» en la historia de Estados Unidos.

Abraham Lincoln fue asesinado en el teatro Ford en Washington D.C cuando se disponía a disfrutar la comedia musical Our American Cousin.

también te puede interesar