Ciencia y Tecnología

Empresa china Xinwei operará en Nicaragua

Se dedicará a la telefonía celular e Internet

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-orlando-castillo-2011-06-14-30058.jpg
Se dedicará a la telefonía celular e Internet

La empresa china Xinwei operará sistemas de telefonía celular e Internet en Nicaragua luego de recibir la autorización del Ente Regulador de las Telecomunicaciones (TELCOR).

Orlando Castillo, presidente de TELCOR, indicó que Xinwei invertirá en los próximos tres años unos 2 000 millones de dólares en este sector.

De acuerdo con Castillo, se autorizó una concesión a la nueva empresa china para operar en el campo de las telecomunicaciones en el país y comenzar a instalar equipos, lo que aseguró tomará un año aproximadamente.

La nueva empresa debe cubrir todo el territorio nacional, por lo cual en el primer año de instalación deberá invertir unos 700 millones de dólares.

Castillo comentó además a El 19 Digital que en materia de telecomunicaciones varias decenas de trabajadores han recibido diplomados de capacitación en las últimas tendencias de esta tecnología, para actualizar al país en función de los nuevos retos que se avecinan.

TELCOR mantendrá la creciente necesidad de tener personal capacitado para estar a la altura de las empresas que se instalen y poderlos regular y controlar en asuntos tecnológicos, financieros y legales, entre otros, indicó Castillo.

también te puede interesar