Ciencia y Tecnología

Peligran los corales del Mar de China

La contaminación y la sobrepesca son el mayor peligro al ecosistema

Redacción Central |


La contaminación y la sobrepesca son el mayor peligro al ecosistema

Cerca del 80 por ciento de los arrecifes de coral en el Mar de China Meridional ha desaparecido en aras del desarrollo costero, la contaminación y la sobrepesca, reveló la revista «Conservation Biology».

La investigación que efectuó el Centro de Investigación australiano sobre los Arrecifes Coralinos y el Instituto de Oceanología del mar de China meridional descubrió que alrededor de los atolones y de los archipiélagos reivindicados por seis países en el mar de China meridional, la superficie de los arrecifes bajó de 60 % a 20 % durante los 10 a 15 últimos años.

La destrucción de los arrecifes de coral en el Mar de China Meridional se ha visto acelerada por la falta de colaboración entre los países regionales, en pugna por la soberanía de distintas zonas de estas aguas.

En este sentido, Terry Hughes, uno de los autores del estudio, explicó que si bien algunos países regionales han creado algunos santuarios naturales para preservar los arrecifes de Coral, estas áreas son demasiado pequeñas y alejadas las unas de las otras para ser lo suficientemente eficaces, reportó el canal Hispan TV.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...