Ciencia y Tecnología

El susto vino del cielo

Jalapa, Ocotal y zonas fronterizas se conmocionaron lanoche del pasado sábado al ver una bola de fuego surcando le firmamento. Tras el vuelo, la explosión. Se cree en el paso de un cuerpo celeste.

zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua
Alarma provocó un supuesto fragmento de material extraterrestre que cruzó el cielo la noche del sábado entre los pobladores de la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua. | elheraldo.hn

Redacción Central |

Jalapa, Ocotal y zonas fronterizas se conmocionaron la noche del pasado sábado al ver una bola de fuego surcando le firmamento. Tras el vuelo, la explosión. Se cree en el paso de un cuerpo celeste.

El diario hondureño El Heraldo se refirió al fenómeno de esta manera:

Material extraterrestre

Alarma provocó un supuesto fragmento de material extraterrestre que cruzó el cielo la noche del sábado entre los pobladores de la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

De acuerdo al reporte de los habitantes de los departamentos de Olancho y El Paraíso, alrededor de las 9:20 PM, una luz roja con destellos verdes cruzó el espacio aéreo y momentos después, se escuchó un estruendo.

La estela fue observada por los vecinos de los municipios de Trojes, Jamastrán y Danlí en El Paraíso, así como en comunidades de Olancho y Tegucigalpa en Honduras; Jalapa y Ocotal en Nicaragua.

Al parecer la luz y el fuerte sonido que reportan los lugareños habrían sido provocados por un meteorito.

( Redacción Cnetral La Voz del Sandinismo-TN8 Nicaragua)

también te puede interesar