Ciencia y Tecnología

Satélite venezolano se lanzará en septiembre

Así anunció el presidente Chávez al referirse al segundo satélite de su país, en construcción en China

Redacción Central |

Satélite venezolano se lanzará en septiembre
Así anunció el presidente Chávez al referirse al segundo satélite de su país, en construcción en China

El presidente Hugo Chávez afirmó este lunes que el satélite Miranda, segundo de Venezuela que se encuentra en construcción en China, se lanzará alrededor del próximo 30 de septiembre.

En un contacto telefónico con los participantes en la conferencia de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, Chávez apuntó que a finales de septiembre o primeros días de octubre estaremos lanzando desde territorio chino el segundo satélite, primero de observación terrestre.

El mandatario señaló que 52 profesionales de esta nación suramericana se están capacitando actualmente en el país asiático.

En ese contexto, el Jefe de Estado refirió la aprobación de 13 millones de dólares para la prima de seguro del satélite y 35 millones para culminar su construcción.

«El satélite Miranda forma parte del caminar de Venezuela hacia una potencia», sostuvo el dignatario.

Señaló que el Gobierno edifica la estación terrena satelital para la operación del aparato, en el estado de Guárico, y se destinaron unos 24 millones de dólares, además, a la culminación de la pequeña fábrica de satélites que se construye en esta nación.

De acuerdo con fuentes oficiales, ese artefacto permitirá optimizar la planificación de proyectos sociales e impulsará la soberanía científico-tecnológica de Venezuela.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar