Ciencia y Tecnología

Establecen cerco epidemiológico en frontera Honduras-El Salvador

Se detecta el primer muerto salvadoreño por AH1N1

cerco epidemiológico
La restricción de ingreso en la zona fronteriza obedece a la primera muerte registrada a causa de la enfermedad en El Salvador mientras que Honduras confirma 39 casos de A H1N1 en lo que va del año, 3 de ellos esta semana. | elheraldo.hn

Redacción Central |

Se detecta el primer muerto salvadoreño por AH1N1

La restricción de ingreso en la zona fronteriza obedece a la primera muerte registrada a causa de la enfermedad en El Salvador mientras que Honduras confirma 39 casos de A H1N1 en lo que va del año, 3 de ellos esta semana.

Ante la noticia de la primer muerte en El Salvador, el ministro hondureño de Salud, Arturo Bendaña, dijo que se levantará un cerco epidemiológico en la frontera con El Salvador, mientras se encontraba la tarde de este viernes en el departamento de Olancho, en una actividad de entrega del Bono 10 mil y tres ambulancias para diferentes centros asistenciales.

Bendaña dijo que «estableceremos un cerco epidemiológico, esa frontera es bastante grande, esto lo hará Vigilancia Epidemiológica, para evitar que ingresen personas contagiadas a nuestro país».

El titular de Salud, mencionó además que «recordemos que la A H1N1 llegó para quedarse en el país, es el virus de la pandemia de 2009, ahora la tenemos como cualquier gripe, pero no debemos por eso no tomar las medidas de precaución».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar