Ciencia y Tecnología

Las pirámides de Guiza ahora en 3D

La construcción es la más antigua de las siete maravillas

Redacción Central |

Las pirámides de Guiza ahora en 3D
La construcción es la más antigua de las siete maravillas

Ahora podemos visitar las pirámides de Guiza en Egipto con gafas 3D, desde nuestra casa, mediante una nueva tecnología que está en alcance de todos, a través de ella se puede reconstruir el interior y el exterior de las tres pirámides para disfrutar una visita virtual completa en tres dimensiones.

La utilización de las habitaciones inmersivas permite a los usuarios viajar a través del espacio y el tiempo con un realismo sin precedentes», afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de Dassault Systémes en el sector industrial, Monica Menghini.

Dassault Systémes es una compañía francesa especializada en construir maquetas y diseñar 3D que presenta en su nuevo proyecto en tres dimensiones la famosa necrópolis egipcia, cuyo historia de creación se remonta a más de cien años.

La compañía consiguió reconstruir la necrópolis, con los detalles más exactos posibles, recopilando fotos, diarios, dibujos y documentos de las pirámides de Giza, que eran resultados de la expedición orientada por George Reisner.

El sitio Web Guiza 3D ofrece una visita guiada así que se puede visitar las timbas restauradas, las cámaras funerarias además de entrar en cuatro de los antiguos templos del sitio. Los usuarios pueden navegar por las imágenes actuales y antiguas y ver treinta objetos meticulosamente reconstruidos en 3D.

La gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar