Ciencia y Tecnología

Venus pasará por delante del Sol

Esto no volverá a suceder hasta el 2117

Redacción Central |

Esto no volverá a suceder hasta el 2117

El planeta Venus podrá ser contemplado este 6 de junio para el hemisferio occidental durante su tránsito por delante del Sol, un fenómeno natural que no volverá a ocurrir hasta 2117, según informó el canal Russia Today.

«Lo que veremos será muy similar a lo que podemos contemplar cuando los exoplanetas pasan por delante de su estrella», explica el astrónomo Jay M. Psachoff, quien trabaja en la Escuela Universitaria Williams.

La última vez que se pudo observar el fenómeno celeste desde la Tierra fue en 2004. «Pero ahora va a ser particularmente especial, ya que el Sol está atravesando una fase de muchísima actividad», destaca Psachoff.

Los científicos esperan sacar provecho del espectáculo natural para poner a prueba nuevas técnicas y métodos de avistamiento de planetas distantes de la Tierra, por lo que el fenómeno será registrado por el satélite de la NASA ‘ACRIMSAT’.

Desde el siglo XVII, fecha en la que se inventaron los primeros telescopios, Venus se desplazó por delante del Sol en solo seis ocasiones (1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y 2004).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar