Ciencia y Tecnología

Administración de Panamá implementa la firma electrónica

con esta medida se pretende reducir la burocracia

firma electrónica - Panamá
El Consejo de Gabinete otorgó al Registro Público de Panamá las atribuciones de Autoridad Registradora y Certificadora de la firma electrónica, modalidad antiburocrática que avanza en el mundo. | Internet

Redacción Central |

con esta medida se pretende reducir la burocracia

El Consejo de Gabinete otorgó al Registro Público de Panamá las atribuciones de Autoridad Registradora y Certificadora de la firma electrónica, modalidad antiburocrática que avanza en el mundo.

Abraham Carrasquilla, director del Registro Público, al argumentar a favor de la iniciativa, dijo que en su primera etapa se estima que estarán disponibles 100 mil firmas a nivel nacional tanto para el sector público como privado.

La nueva práctica, explicó Carrasquilla, facilitará la tramitación expedita por medios electrónicos de los servicios gubernamentales evitando procesos manuales y logrando una mejor articulación del manejo de la información entre las dependencias públicas.

Señaló que la firma electrónica goza de la misma validez legal que la manuscrita, tanto a nivel nacional como internacional y uno de sus principales beneficios es la transferencia de facultades y atribuciones de registro y certificación del Ministerio de Comercio e Industrias al Registro Público.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar