Ciencia y Tecnología

Separan con éxito a siamesas vietnamitas

Ahora tendrán que someter a las bebés a operaciones reconstructivas, pues disponían nada más que de un hígado, una vesícula y un colon

Redacción Central |

Ahora tendrán que someter a las bebés a operaciones reconstructivas, pues disponían nada más que de un hígado, una vesícula y un colon

Una prolongada y riesgosa intervención quirúrgica realizada por cirujanos del hospital pediátrico de Hanoi, en Vietnam logró separar con éxito a dos recién nacidas unidas por el pecho y el estómago.

El director del centro, Nguyen Thanh Liem, participó en la operación, dado su carácter urgente, con el propósito inmediato de salvar las vida Dam Thi Thu A y Dam Thi Thu B que nacieron pesando 4,7 kilogramos en el hospital de la provincia de Ha Giang, de donde fueron trasladas a la capital.

El principal problema encontrado antes de realizar la intervención fue que las mellizas disponían nada más que de un hígado, una vesícula y un colon.

Para el vice director de la unidad de cuidados intensivos, Dang Anh Duong, ha sido el caso más complicado que ha tenido que encarar en los últimos 10 años, según declaró a la prensa local.

Después de separar a las niñas se procedió a segmentar intestinos y construir un nuevo ano, como primer paso para llevar a cabo ulteriores intervenciones reconstructivas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar